jueves, 5 de marzo de 2009

42,195 Kms de oro



Pasados ya varios días, mi grado de satisfacción y las 1000 emociones vividas el domingo, siguen a flor de piel. El trabajo realizado a veces se ve recompensado (yo quiero pensar que siempre, pero la diosa fortuna no se levanta con el mismo pie cada día)

El domingo desperté tranquilo - todo lo tranquilo que un maratoniano se puede levantar, claro- y preparé todo el material necesario - sales minerales Power Bar y geles Go- Llegamos a BCN y mi tranquilidad sigue
Ambientazo en la linea de salida, saludamos a los compañeros de las zapas y después de desearnos suerte voy hacia mi cajon - salgo en primera linea.

El dia es frío, muy bueno para correr. Salgo controlando los kms picando sobre 4'10-4'12 hasta el 8. Intento adaptarme al terreno, es decir, me dejo ir un poco en las bajadas y en las subidas no me obsesiono por ir 2 o 4 segundos más lento. És bonito correr con tanta gente, pero peligroso.

Pasado el 11 recibo mis primeras sales y mis primeros ánimos. Esto de correr en equipo és la hostia. Del 11 en adelante las sensaciones mejoran y paso la media muy bien - 1h28' aquí tomo el 1er gel y más sales minerales. Dedico a la afición un saludo a lo Hermida pistolero ...jejeje... suerte que soy un matao sino!

Del 30 al 38 vienen mis mejores kms, disfrutando de la carrera sobre 4'12 y sintiendome fuerte. El entreno está en las piernas y yo he entrenado muy bien.

Del 38 al 42 toca sufrir, el circuito se pone cuesta arriba y las fuerzas van escasas. Aquí el coco es importante y voy regulando fuerzas. Bajo un poco el ritmo, tengo que asegurar el sub-3 como sea! Voy jodido pero sin la soga al cuello. En el 39 y pico me da un tiron el cuadriceps derecho, aquí cometo uno de los errores de la carrera ya que paro 3 o 4 pasos para masajearme un poco la zona y seguir. Como ya voy con la calculadora y el sub 3 está a mi alcance, pongo velocidad de crucero y me digo a mi mismo que nada de sprines finales.
Encaro la avenida María Cristina y no quiero que se acabe, quiero más. El tigre herido grita, se emociona y dedica a su equipo la victoria. Paso por meta en 2h58'47", contentisimo!


Aquí me veis al llegar! Vaya careto, eh!

Aquí foto con el equipo Brothers! Hicieron el trabajo a la perfección antes, durante y despues de la prueba! Olé! Muchas gracias

... y muchisimas gracias a los que no salis en la foto y tambien me habeis animado - no quiero dejarme a nadie ... olé!


Y aquí junior, próximo maratoniano! Iron power!

Aquí Patri, especial agradecimiento por aguantar la crisis del antibiotico ...jejeje ...y muchas más neuras de los maratonianos!

Un abrazo a todos y muchas gracias por el apoyo, este gladiador de las zapatillas se acordó de todos vosotros y un cachito del 2h58 es vuestro!













2 comentarios:

dragan dijo...

Molt bé Raúl !! molt bona cursa, si senyor !!

Ara a descansar i a pensar en la pròxima !


Jou ! vaya equipo/sopporter que vareu muntar, eh ?!!! felicitats a tu també !

Salut !

Eduard.

Albert dijo...

Felicitats Raul!!!!!

Vaya tiempazo!!!!!!!!!!!