martes, 1 de diciembre de 2009

DONOSTI MARATON

Fotazo con MJ PUEYO antes de empezar la prueba! Blue team!Esta es la cara que se te queda cuando coges el dorsal y entras en Anoeta, tu primera Maratón te espera!

JOU: Esta Maratón va por VOSOTROS!!!

Sin duda os debía una. Llevaba mucho tiempo que quería dedicaros una MARATÓN. Sin vuestra ayuda no hubiese conseguido adelgazar 30 kilos, ponerme las zapas y empezar a saborear una nueva vida.

Gracias a mi Madre por ser mi “dietista” particular y mimarme como a un niño.

A mi padre por los “muchos” consejos que me da cada día.

A mi hermano por “motivarme” sin descanso y por su forma de ser que entusiasma hasta a un muerto.

Y a Patri que me ha contado un pajarito que se emociono cuando me vió llegar a la linea de META de Anoeta.
He conseguido acabar mi primera carrera de 10 kms en Cardedeu (Increíble!). Después Bajar de 40’ en un 10.000. Mi primera Media Maratón y acto seguido La Mitja de Granollers. Sin duda alguna quedaba un escalón muy grande. Algo de lo que mucha gente me había hablado y me quedaba por hacer. Realmente lo que te explican se queda corto. La idea era durante 6 meses seguir una disciplina y cada entreno ir cumpliendo poco a poco con el OBJETIVO de correr 42,195 metros y vivir una aventura. Realmente increíble. Una distancia Mágica donde al cruzar la META la satisfacción es muy fuerte. He acabado una MARATÓN, soy Maratoniano? Yo creo que si. No se pueden explicar los últimos 12 kms pero de COCO estuve muy fuerte y eso que fueron los 12 kms más duros de mi vida!
Mi tiempo final 3:00:07, pasé la media en 1:28:54. Y sin reloj jejeje.


RAÚL: Aupa Donosti!

Sin duda alguna muchos factores coinciden en apuntar Donosti como la capital del Maratón en España. Recordaba su recorrido del 2.007, pero me ha parecido increiblemente rápido en esta mi segunda participación. Los milagros no existen, pero si regulas en Correos, la Concha es tuya.

Ver barquetas de más de 10 tios por debajo de 2h30 y de casi 20 tios en tiempos como 2h40' te dan pistas del nivel que se baraja en la prueba. Este año ver a Rafa Iglesias 30 kms en solitario para hacer 2h10' ha sido un extra de motivación.

Podría definir mi maratón como muy intensa. Antes de salir, encuentro con Ana Casares y MJ Pueyo que me desean suerte y esos besos nerviosos que tanta confianza dan.

Salgo controlando y como pasa en todas las maratones me adelantan y adelanto a gente que va muy a tirones. El equipazo de asistencia cumple a la perfección y me anima y me da geles en su justa medida. Sólo fuerzo un pelin antes de llegar a la zona playa, quiero estar dentro de una buena barqueta para evitar en la medida de lo posible el viento, que ha sido el único pero de este magnifico recorrido.

Paso la media en lo estipulado (1h28') y me dedico a encarar el clímax de los 42 k. Por en medio lágrimas en el primer paso por Anoeta y la Concha, un gel que me desparramo por todo el cuerpo y algunas anécdotas más!

Dosifico mucho en la subida de Correos y me preparo para sufrir .... en el 36 empieza lo bueno .... se me escapan los segundos, tengo las caderas muy jodidas de forzar la posición por el viento, pero esto es lo que me da vida, entreno para vivir estos momentos, así que aprieto los dientes y sufro y regulo y vuelvo a sufrir ... pero me gusta .... solo pienso en Anoeta y como los ciclistas en como celebrar mi entrada a meta!

En el 40 el griterio de los donostiarras te lleva en volandas. En el 41 parece que aun te queda un mundo, pero en el 41,500 el efecto Anoeta aparece y me casco unos ultimos 600 metros de GP, donde adelanto mínimo a 6 corredores ... me gusta acabar con fuerza y celebro la llegada, porque he trabajado 6 meses para ello ... miro a la grada, busco a los mios, no los veo, pero ellos estan ahí, en mi corazon, atravesando la meta! Cabeis todos en él aunque lata a más de 170 ppm por minuto!

2h 58' 24", bajando 23" la marca en maratón de BCN y lo que es más importante ... 42 kms de lucha titánica, de pura maratón, de pura emoción ....

Y volvemos de Donosti con un maratoniano más .... jejeje .... debut con nota para Jou, que ya está pensando en la próxima!

Prometemos segunda parte de la crónica ... con anécdotas extradeportivas para parar un tren ....


Las muestras de apoyo y ánimo han sido muchas y muy sentidas ... GRACIAS! y nos vemos on the road!

5 comentarios:

Ramon Canals dijo...

Felicitats als dos per la gran Marató que heu fet!!!
Suposo que al contrari que a la Marató de Barcelona, a Donosti hauràs arribat amb moltes més forces i amb la sensació d'haber pogut rebaixar uns minutets, oi?
Crec que és millor aquesta sensació, que no la d'acabar amb el mateix temps però físicament i moralment destrossat.
Espero que l'hagis disfrutat al 100% i que en puguis fer moltes més!!!
A per un altre repte campions!!!

Celula Running dijo...

Eiiiiiiiiiiiiiiii, felicidades!!!!.

Un abrazo

http://celularunning.blogspot.com/

IRONBROTHER dijo...

MUCHAS GRACIAS! MOLTES GRACIES! ESKERRIK ASCO!

Damos la bienvenida a los nuevos blogeros y os añadimos el blog a favoritos!

Espero que coincidamos en alguna cursa ... tenemos ya ganas de guerra!

Me he prometido a mi mismo no volver a hacer ninguna maratón hasta dentro de un año ... jejeje ... espero no traicionar mi palabra!

jordimp dijo...

Moltes felicitats als dos pel carrerón i en especial al Jordi, que ja pots presumir de que molt poca gent pot fer la seva primera marató en 3hores. Però deixant els temps a part, jo penso que el millor és experimentar el climax que se sent quan completes una prova de llarga distància. ENHORABONA ALS DOS !!!
Pdta./ Ja me´n explicaràs els detalls amb pels i senyals, Jordi.

Unknown dijo...

Moltes Gràcies Jordi,

La veritat es que es una experiencia increible. Per molt que t'expliqui s'ha de viure en primera persona.

Vaig anar sense rellotge tota la cursa. Els primers 30 kms vaig anar molt rapid,els ultims 12,195 kms (per mi els millors tot i perdre algun segon)em vaig dedicar a disfrutar del moment i arribar com fos patint fins al final. Tampoc estava per anar mes rapid je je je.
Em vaig posar a prova i crec que m'hen vaig sortir prou be.
La proxima no tinc excusa sub3h!!!

Pd: com esta l'oriol de la bronquitis?