jueves, 26 de noviembre de 2009

SEGURIDAD


Los que ya habeis probado las mieles y sinsabores de la maratón ya sabeis lo que es la última semana ... uffff! Los que todabia no os habeis atrevido, si entrais mucho en este bloc, posiblemente caigais en breve ... y si no entrais mucho es que pasais mucho mas tiempo entrenando y estareis como toros!

Me gustaría ilustrar la última crónica pre-Donosti con algunos momentos mágicos de la temporada y de la vida. Han sido 6 meses duros, cargados de kms y muy buenas sensaciones. Eso queda, la marca del domingo (por buena que sea), no.
En primer lugar recordar los inicios. Ese joven Raúl entusiasta y luchador que gracias al grupo de Mj Pueyo entra en el mundo del atletismo popular debutando en maratón. En la foto todos tenemos más pelo, lo que no ha cambiado son las ganas por correr

En segundo lugar dar las gracias y muchos besos a mi fiel escudera. La que tiene que aguantar los mismos comentarios sobre la misma carrera una y otra vez, la que "sufre" lo que es tener un corredor en casa, madrugones, ... GRACIAS PATRI!

También gracias a mis padres que muchas veces no entienden lo que pasa por mi cabeza y todo y eso me apoyan. Son una esquadra invencible que también me dará muchas fuerzas en Donosti!

Recordar la multitud de amigos que las zapatillas han sembrado, aquí no quiero dejarme a nadie pero muy bien sabeis quienes soys. Un abrazo companys!

Y con redobles de tambores quiero dedicar mis mejores kms del domingo a Jou. Poder preparar una maratón con él ha sido genial, divertido, duro y muy provechoso. Sé que convivir con la sombra de tu hermano mayor pisandote los talones és una losa, pero él no ha tirado la toalla en ningún momento y me ha demostrado y se ha demostrado que tiene agallas para lo que se proponga. Se plantará en la linea de meta con los deberes muy bien hechos, y estos 6 meses le han llevado a crecer como corredor y conocerse mucho mejor como persona.

Para los amantes de los números decir que seré fiel al programa de entreno y acabaré como empecé, muy pendiente del pulso. Si el dia acompaña, saldré poco por debajo de 4'15" x km para intentar pasar la media fresco y a partir de ahí intentar acercarme al 4'12" o 4'10" x km. Para el que no se quiera liar multiplicando, estamos hablando de 176 .... aprox.

Marque lo que marque el crono de Anoeta, lloraré como un niño (no os asusteis), porque correr me da vida y la maratón es casi una adicción.

Un abrazo a todos!

2 comentarios:

Ramon Canals dijo...

Ja fa temps que "us" segueixo, o sigui que ja va siguent hora de presentar-me.
Em dic Ramon Canals i vaig començar a córrer ara fa 4 anys, encara que a la meva joventud havia coregut un parell d'anys.
Pots veure un resum de les meves curses al meu blog:
marathon-man5.blogspot.com

Només volia animar-te a que facis el millor paper a la Marató de Donosti. Segur que el faràs... Vas superpreparat, organitzat i superassessorat!!!!

Has entrenat fort durant molt de temps i això ho notaràs durant tota la cursa. Jo, l'any passat vaig córrer la Marató de Barcelona fent una mitjana de 53 kilòmetres les últimes 10 setmanes i em va anar molt bé fins al km36. A partir d'allà vaig patir una mica però la vaig poder acabar en 2h54'10".
Per la preparació que has fet, hauries de poder córrer molt més ràpid del que has dit (4'15"-4'10" el km), però si t'han assessorat així, millor que millor!!! Aniràs molt més sobrat i la gaudràs més!!!

A mi em va agradar moltíssim córrer a Barcelona amb la gran animació que hi habia pels carrers, tot i la puja. Espero que us trobeu tanta o més animació a Donosti!!! Si tot va bé, volaràs fins al km 30-35 (jo ho vaig fer disfrutant moltíssim de la cursa) i a partir d'allà hauràs de concentrar-te una mica en que estàs fent (jo vaig haber de concentrar-me en acabar).

Bé, doncs... com que consells no et faltaràn, millor acabo...

Espero amb impaciència la "vostra" crónica... dilluns...

IRONBROTHER dijo...

Moltes gràcies Ramon pels ànims!

Espero que coincidim a alguna cursa d'aquí poc i ens poguem conèixer.

Fins aviat! i gràcies per presentar-te... aquí hi ha molt seguidor timit!