lunes, 19 de octubre de 2009

BUENAS SENSACIONES


Una vez más se cumplió el dicho que dice que si tienes malas sensaciones la semana previa a una gran cita y estas bien entrenado, posiblemente el triunfo esté asegurado. Lo llaman factor psicosomático o fascitis cerebral (termino acuñado en el desayuno-merienda-cena que nos metimos entre pecho y espalda tras la Mitja del Mediterrani)
Nos presentamos a la salida del Mediterrani con mucho moco y un dolor de cuello potente, malas sensaciones entre semana y pocas ganas de correr por el frio y una mala noche. Aquí es donde la cabeza debe decir la suya. No somos super-hombres (mas bien lo contrario) pero a luchadores no nos gana nadie!
Arrancamos y muy concentrado voy progresando con filosofía maratón: prudencia, segunda media más rápida que la primera y pulsaciones controladas.
El primer 10.000 lo pasamos en 38'50", un poco rápido pero la verdad es que de piernas voy muy cómodo. Por contra los mocos y el cuello ya se dejan sentir.
Hasta el 15 sigo con la misma estrategia y es a partir de aquí que empiezo a acelerar suavemente. En el 19 me planteo atacar mi marca de media, pero mi corazon maratoniano me frena (creo que con buen criterio) y me quedo a unos 6" de hacer la media maraton más rápida de mi vida. No me arrepiento y la prudencia siempre es una buena aliada cuando buscas lo mejor de ti... que hoy tambien hay que entrenar!
Vi muchas caras conocidas, un ambiente de lujo y el equipo empieza a prepararse para lo que nos espera de aquí a 6 semanas: CAÑA EN DONOSTI!
Pd. Me gustó mucho el Canal Olimpic, una instalación que no conocia y veo muy polivalente.

1 comentario:

Jordi dijo...

Comprovo que el secret de les marques no està en l'entrenament sino en els àpats majúsculs !!!
Per a quan el proper?

Fins ara.