miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vamos haciendo Camino

A ver si adivinais que Km es el 3,5 y el 35? no es lo mismo ;D



Hace 6 meses decidí empezar un nuevo proyecto con el objetivo de correr mi segundo maratón. San Sebastian 2009 acabé muy enfadado por no conseguir bajar de las 3 horas. Había entrenado muy bien, series largas, cortas, controlados, tiradas, alimentación correcta, gimnasio, cuestas, técnica de carrera, el compañero ideal para entrenar cada domingo. Al llegar a Anoeta y cruzar la meta no pude contener las lagrimas. Me sobraron 7 segundos. Que son 7 segundos? Después de seguir un camino de 6 meses a mi me parecían mucho 7 segundos. El enfado me duró tanto que dije que no volvería a correr una maratón nunca más. Pero con el tiempo comprendí que esos 7 segundos eran la puerta para volver a ponerme delante de una salida de una maratón. Sabía que tenía que volver a intentarlo. Demostrarme que podía bajar de los 180 minutos para poder pertenecer al club. Controlar esos kilómetros finales que tan mala pasada me jugaron en San Sebastian y que me detuvieron de conseguir mi objetivo. Me he dado cuenta que para mi los 42,195 metros son divertidos, duros, emocionantes y sobretodo muy aditivos formando un coctel muy explosivo. Sin darme cuenta estamos a 29 de octubre y hay que hacer las maletas. Toca correr? Mis molestias en el bíceps femoral mejoran por momentos después del gran trabajo de DANI mi Fisioterapeuta. La moral mengua pero las piernas las tengo intactas. El destino elegido era la ciudad de Frankfurt. Llegamos allí con la expedición tocada, mi hermano no la correrá, Albert tiene molestias, y Kike es una incógnita. Vaya panorama. Me da mucha rabia que no lleguen a tope mis compañeros pero yo voy a salir a darlo todo. Los días previos andamos más de la cuenta tanto el viernes como el sábado explorando la ciudad. El sábado conocimos a un nuevo compañero de batallas, Oriol a la següent va la vençuda.

El DOMINGO era el día, y el empate no nos valía. Quedo con Ori para calentar en el cajón de pros, veo a la elite. Delante se ve el espectáculo previo a la salida con los mejores títulos motivacionales antes de enfrentarse a filipides. Cuenta atrás y salimos.
Que emoción salimos y empezamos a silvar, los primeros kms van cayendo por debajo de nuestro ritmo objetivo pero era imposible ir mas lento. Entre el subidon de la gente que anima y que las piernas están frescas. En el km 3,5 vemos a la expedición de supporters. Vamos callejeando por Frankfurt hasta el km 15. Ahí recogemos a mi hermano y salimos del centro de la ciudad. Mi hermano empieza a poner cabeza y como la campaña de accidentes de la DGT “ponle freno”. Empezamos a apaciguar el ritmo hasta la media. La primera parte la cubrimos en unos 1:26:53. Ahí veo que me he colado y que el 2:54 no lo llevo en las piernas. No pasa nada tenemos mucho margen, hay que mantener el 4:10 min/km. Tirando de rentas hasta el km 25 pero vemos que aun tenemos colchón. Llegamos al km30 y aun estamos en tiempo de 2:55. Ahí empiezo a ir tocadillo y le digo a mi hermano de aflojar una marcha. Ahí voy bien pero no mas hay que llegar y no pienso tirar la carrera voy a llegar, bajar de las 3 horas y acercarme lo máximo posible al 2:55. Del km 35 al 40 voy un poco zombie, tirando por inercia, tanto que en el 35 veo a mi familia y amigos pero no estoy para muchos alardes marcando kilómetros pero con dificultad. Da la sensación de que voy súper lento. Cuando ví el 40 estaba flipando!!! Esto no se me escapa voy a conseguirlo y voy de puta madre!!! Le digo a mi hermano “tu entras conmigo” y ya son los kms de la gloria el prepararse para la llegada a un pabellón lleno de gente animando con música y cheerleaders…Esos dos últimos 2,195 metros “volamos ” incluso consigo adelantar a gente voy directo hacia la META!!ZIEL!!! Ultima curva y encaro la alfombra roja!!! Pongo la directa sin saber como y sprinto hacia la línea con sensación de ir rápido. Estoy muy contento Pletórico!!! Efusivo!!! Veo el crono y consigo rebajar llegar en 2:56:16 volviendo a cruzar la línea de Meta, vuelvo a ser maratoniano. Pero como bien dicen por aquí los veteranos del lugar, SER MARATONIANO ES UNA ACTITUD!!
Quiero hacer una mención especial para Albert felicitándole por su debut en la distancia. Era el rookie, el debutante y ha pasado la prueba con grandes credenciales demostrando que tiene madera de Maratoniano. No todos la tienen. Albert Enhorabuena!!!
Y del grupo que decir? Pues eso, que tiene un color especial!!!! Je je je
GRACIAS a todos!!!

Pd: Yo ya tengo mi puerta para el nuevo objetivo, solo hace falta empezar a caminar hacia el, Tu tienes tu puerta?

4 comentarios:

vredaman dijo...

Ja ja, leyendo tu crónica llegué a la conclusión de que habíamos llegado a meta en un puño. Yo había salido el mismo medio minuto más atrás que luego te aventajé en tiempo neto. Y mirando mis fotos de la llegada... allí estáis tú y tu hermano, resulta que entramos los 3 juntos. Pondré las fotos en el blog y si te vale alguna la pillas. Moltes felicitats per la teva gran cursa.

Albert dijo...

FELICIDADES Jordi!!! Gran Maratón.
Aunque no debería sorprender, porque el trabajo estaba hecho y además supiste sufrir para conseguirlo.
Por mi parte, decir que el domingo aprendí dos cosas:
1. con el maratón no se juega
2. aunque el maratón sea una cosa individual, el compañerismo no tiene límites!!!
Gracias a toda la espedición!!!
A por Barcelona 2011!!!

IRONBROTHER dijo...

Increible maratón! Vivida intensamente por todos (yo con palco de 1a clase...jejejej)

Insisto en mis felicitaciones para Jou, braviiiiiiiiiisimo Bert i muchos ánimos para Kike!

Yo no tengo una puerta, yo tengo una cuenta pendiente con Frankfurt que algun dia pienso saldar!

dudu dijo...

Moltes felicitats pel sub 3 aconseguit !!!
Raul cuida el dit del peu... i recorda que si vols tornar a Frankfurt, aqui es fa el millor i més ràpid IM d' Europa; ves-hi pensant !!!

Dudu
Corro Avall