martes, 22 de septiembre de 2009

REFLEXIONES ENTRE SERIES

Hoy tocho de actualización ....He bajado a las pistas a realizar mis cambios de ritmo semanales. Muy contento del entreno. 8 x 800 a 3'45" x km controlando y en U2 alto.
Con el rodaje anterior y posterior me he ido a 17 kms. Mañana tenía pensado rodar por la mañana un rato y meter unos kms extra antes del entreno vespertino. Mejor aprovecho la cama que mañana toca entreno en compañía de Jou y ya se sabe ... IRON POWER!!!
Os preguntareis que coño hace un balón de Futbol americano en este blog. Muy sencillo. Como las series eran a ritmos "llevables", he podido observar el curioso ambiente pre-temporada que se respira en las pistas de atletismo.
Junto a mi presencia (era el único atleta sobre el tartan), en las pistas cohabitaba con un equipo de balonmano que calculo sería de categoría infantil. Estos jóvenes han empezado a dar vueltas a la pista a ritmo cochinero y demostrando que arrastrar los pies es una manera de correr. 3 de los 18 players han empezado a andar pasados 1200 metros. 6 más han iniciado el walking antes de los 2 kms ... corrían desganados y sin ninguna corrección por parte de su entrenador (de chachara en la grada).
Por otro lado en la zona ajardinada de las pistas entrenaba el equipo de futbol americano de Granollers. Estos americanizados deportistas (de edad senior) gritan, realizan ejercicios variados y no dejan de moverse a ritmo de cánticos macdonalizados. Otra diferencia es que el coach estaba perfectamente integrado en la divertida dinámica grupal.
Conclusión: por muy mal que me sepa el american football sabe motivar a sus jugadores y los tiene en tensión física y mental. Sin embargo, los jóvenes cachorros balonmaneros, muy posiblemente odiaran el run (que hacen rodando en un tartan con el precioso paseo fluvial que tienen!) y a la larga, no se que futuro les espera en el deporte .... NFL 1 - ASOBAL 0
Otro día hablaremos de las escuelas de atletismo.
Fins aviat!

1 comentario:

Aleix Clavell dijo...

Molt d'acord amb el que dius. Tot i que vas tenir sort si els NFLeros no et van tirar alguna pilota a les pistes sense voler perquè l'haguessis d'esquivar...
No entenc tampoc els equips que van a rodar a les pistes. Segurament només es perquè el seu míster es pot asseure a la grada i sense moure contralar el desastre d'entreno que està fent mentre pot parlar amb la seva xurri pel mòbil.
Quin gran ambient d'atletisme que es respira a Granollers, al final ho han aconseguit!!