lunes, 27 de abril de 2009

INICIO DE UN CICLO

Interesante fin de semana el brindado por nuestros maratonianos internacionales. La prensa os dará más datos de Wanjiru's and companys. Yo quiero destacar a Alessandra Aguilar (2h29'01"). Vaya mi pequeño homenaje a la ganadora de la Maratón de Hamburgo (por delante de importantes Keniatas) y merecida seleccionada para el próximo mundial por la marca del domingo.
También fin de semana especial con la disputa de la Cursa de Vallhonesta. Atletismo popular en estado puro: diversión, mimo a los participantes - especialmente a los más pequeños- y muy buen ambiente
Un abrazo especial a Margarita Rodriguez ... jejeje... que se que me lee, y me hizo comprobar que por debajo de 3'20" x km también es posible reirse a carcajada limpia!
Hoy se inicia un nuevo ciclo. Nueva entrenadora, nuevos entrenos y nuevas ilusiones. Me encuentro muy bien de coco y con mucha confianza en mi mismo. Le tengo ganas al 10.000 ... muchas ganas .... y le tengo ganas a Donosti ... aunque para eso queda mucho tiempo.
El trabajo básico que inicio se basa en 3 principios: técnica de carrera, fortalecimiento muscular y kms controlados. El trabajo de carrera presta especial atención a los umbrales (pulsaciones) y aunque no estoy nada acostumbrado, confio en el sistema. Es como si involucionara, es decir, acostumbrado a muchos kilómetros y palizas de las buenas ... ahora voy al método cientifico: cuentarevoluciones en forma de pulsometro y técnica.
Los resultados no llegarán de un día para otro, pero voy a intentar dar lo mejor de mi mismo y explicaroslo ....
El miércoles visita a la nutricionista y ataque a las 5 comidas diarias ... intentaré mejorar el aspecto nutricional que tan buenos resultados me dio en la anterior temporada!
Seguiremos informando!
Pd: Jou aprovechará su excelente estado de forma y en breve .... 2 semanitas de descanso, que las piernas se lo merecen!

2 comentarios:

Francesc dijo...

Nuevos sueños, nuevas ilusiones! Genial!ánimos y a disfrutar del reto. Saludos!

Jordi dijo...

Caram, caram,... quasi com un professional.

No sé si aguantareu tanta disciplina... jajajaj...

Fins ara.