martes, 16 de noviembre de 2010

De entrenamientos invisibles y otros asuntos del correr

Por mi parte el domingo hice una tirada de 26 kms con 20 a ritmo. La verdad es que queria hacer más y más rápido pero mis patas no decian lo mismo. Creo que mucha caña entre semana y la barrera de los 100 kms, que para mi se hace durilla.
Hoy otro entreno de calidad con 21 kms de los cuales 18 progresivos de 5' x km a 4' (los 8 últimos a ritmo de marathon). Buenas sensaciones. Y la verdad es que cuando he acabado, cansado y sudoroso, me he preguntado porque entreno. Es decir, si a mi alrededor hay runners que "sin entrenar" hacen tiempos que yo no llego a soñar o otros que con 1 partido de golf y un rodaje de 30' a la semana ya bajan de 80' en media y de 35' en un 10.000!... que coño hago yo dejandome los cuernos! Porque ,por si no queda claro, yo no corro más porque no puedo. Me cuido y entreno bien, pero la genética da lo que da.... mucho fantasma en nuestro peloton.
Correr está de moda. Y como en todos los grupos numerosos de personas, estos últimos años muchos neo-runners con buenas cualidades físicas y poco respeto por lo que significa el Atletismo en mayúsculas, estan llenando las clasificaciones. Mas delito tienen los que llevando años en esto aun quieren hacernos creer que las marcas vienen solas, ya sabeis de que hablo.
Estamos en campaña electoral y me he contagiado con mi mitin!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es una verdad como un templo y quien diga lo contrario miente con todos los dientes

Albert dijo...

Y lo bien que nos lo pasamos enrenando?
Que nos quiten lo bailao...

dudu dijo...

No t'enfadis... però t' entenc !!!
En la vida del senyor hay de todo !!!
Si et serveix de consol,el gran tri-mate Marcel Zamora, "malgrat la genètica" privilegiada que té entrena com un CABRÓ - i ho ser de 1a.mà !!!
L' entrenament i la constància son les que acaben perdurant !!!
I no t' enfadis !!!
Per cert, ara hi ha un subgrup interessant de runners i triatletes que es dediquen a fer Com més animalades millor !!!Un altre cas d' estudi!!!
Anims per castelló
Dudu

dudu dijo...

Te paso un blog de un loco de remate de los del segmento No limits que te he hablado. Tiene 25 años y es de mi club. En lugar de aprovechar su VO2max a su edad ( 26 años) se dedica a lo que No Toca

Disfruta

http://ironvic.blogspot.com/

IRONBROTHER dijo...

Tens tota la rao Dudu.
He vist el blog. Tinc molt clar que un dels meus objectius es fer esport i passar-m'ho be corren ara i d'aquí a 25 anys. No sé si l'IronVic considera aquest tema.
En coneixem molts d'aquests que quan els resultats no milloren deixen les carreres ....

Parlant de temes alegres... imagino que ja gairebé preparat per Donosti, no?

Molta força i a veure si ens veiem!

dudu dijo...

Bona nit
Donosti a punt !!!
Suposo farà mal temps as usual in Txuri Urdin !!!
Ja la vaig fer el 2008 amb vent, pluja i fred !!!
Espero poder assolir 6è sub 3h i si va bé, millorar BCN 2010 ( 2h 54'06'')
Ja t' explicaré
Salut
Dudu

dudu dijo...

Per cert, ja estic apuntat a IM Zurich 2011, la primera setmana de juliol. Circuits similars a Regensburg 2010 amb bici 1500 m desnivell acumulat i marató plana.
Espero poder completar 6è IM sub 11 h i si la marató em respecta acostar-me a les 10 h. Veure'm entrenaments com els puc portar
Abans half de Calella ( 3a. edició ) i B de Banyoles a l' abril-maig.
Salut

Unknown dijo...

Molta justicia DUDU a donosti!!!

Celula Running dijo...

Pues aunque haya un 5% de privilegiados que por genética hace lo que hace el otro 95% si qeremos conseguir los retos tenemos que trabajar duro.
Pero que quieres que te diga, quien valora al final más el objetivo'. Lo tengo claro, el que se ha dejado el hígado por conseguirlo!!!!

IRONBROTHER dijo...

Completamente de acuerdo Celula. Personalmente no recuerdo todas las carreras que he hecho, pero hay más de un entreno que guardo en la retina atlética. De hecho, los que vivimos de la ecuación tiempos-sensaciones, disfrutamos muchisimo entrenando.
Fuerza en la JB Celula!

Per cert, unaltre dia comentem cap a on evolucionará aquest boom runner-tri a fons. Dues dades. Mitja de Granollers inscripcions tancades a 80 dies de la cursa i Mitja de Mataró 2.000 inscripcions en 2 dies. Dels Ironman ja ni en parlem.
Però això serà unaltre dia