miércoles, 25 de mayo de 2011

HERMANO POBRE

No habrá equipo femenino para la Copa del Mundo de maratón. La Federación ha hecho público que sólo selecciona a Alessandra Aguilar en categoría femenina y por tanto renuncia a competir por selecciones en los Mundiales de Daegu (Corea) aunque hay más atletas con mínima IAAF.
En categoría masculina continúa la duda de Rafa Iglesias (siguen intentando convencer a la IAAF para que dé por válido el circuito de San Sebastián) y, además de él, han sido seleccionados Chema Martínez y Villalobos.
Pero el daño hecho al maratón español es enorme. Un daño que no merecen los corredores. La decisión de no seleccionar a atletas que han hecho la mínima (Carretero, José Carlos Hernández, Leiva, Beatriz Ros, Pueyo, Espeso, Sanfabio, etc) es merecedora de crítica y un flaco favor para el futuro del maratón español y la motivación de los jóvenes. ¿Tampoco van a seleccionar a los atletas de pista que hagan mínima? ¿A quiénes sí y a quienes no? ¿Quién ha dibujado la línea y dónde? La renuncia de España a competir en la Copa del Mundo de maratón es un hecho grave: el último error de Odriozola y un mazazo para los atletas que no han sido seleccionados.

PS. Hay que recordar que las mínimas establecidas por la IAAF (más allá de los criterios de Odriozola) para Daegu (no hay A ni B) son 2h17' en hombres y 2h43' en mujeres.


Extraido de: blog.corricolari.eu


Una vez mas la federación no funciona y quien sufre las consecuencias es el deporte, en este caso uno de los que mas cerca está de los populares....

No hay comentarios: